BUENOS AIRES (ANP)- El economista Carlos Melconian aseguro hoy que su reunión con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue “solo de carácter institucional”, en su carácter de titular del IERAL, y no por preferencias personales.
“Soy muy respetuoso de la investidura presidencial. Si un presiente o en este caso un vicepresidente, me llama para hablar sobre lo que pienso de la economía, asisto al encuentro”, dijo Melconian en declaraciones a Radio Mitre.
“Luego, las apreciaciones personales, trabajar con alguien, es otra cosa”, dijo el titular del IERAL, la casa de estudios de la Fundación Mediterránea, que se encuentra elaborando un plan económico para serle presentado al gobierno que surja de las elecciones del 2023, como lo hizo en el 91′ con Carlos Menem, quien eligió al equipo de Domingo Cavallo para llevar adelante el Plan de Convertibilidad, las privatizaciones, y la desregulación de la economía
A Cristina Kirchner: “Hay que darle la chance a la gente de que cambie. La Vicepresidenta es una persona que habla mucho y supongo que escucha mucho”, dijo el economista.
El ex director del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri contó además que : «La reunión fue el miércoles a la tarde. Desde el IERAL, nuestro deseo es hablar con todo el mundo, gente de la política oficialistas, opositores, gobernadores. Creo que hemos visto a la mitad de los gobernadores«.
Consultado sobre si lo sorprendió la convocatoria, Melconian respondió: «No me sorprendió, de la misma manera que cuando he hablado con otros presidentes o vicepresidentes».
«No me puedo hacer el boludo, hablo con todos, con un estilo personal, les digo que el fisco así no va más; ha quedado desmitificado que la emisión no produce inflación; que los planes no van más; les digo que la deuda en pesos y dólares están mal; que si no se permite importar, no se puede hacer crecer a la industria; que el salario es hijo de la productividad y que los políticos no se puedan cagar a trompadas entre ellos porque aparecen las situaciones extremas, como pasa en el mundo», reveló.