IRSA, la empresa que preside Eduardo Elsztain, está cerca de cerrar el canje de un bono por US$ 360 millones con vencimiento en marzo de 2023, por otro instrumento que vencerá en marzo de 2028, con el 57% de aceptación a la fecha de cierre anticipada.
La propuesta prevé mantener la tasa de interés original (8,75%), pero agregando una prima de hasta el 3% en bonos para quienes entren en el programa.
El nuevo bono pagará intereses de manera semestral, y 70% del principal se amortizará entre 2024 y 2027; el restante 30% se pagará al vencimiento en 2028.
El cierre de esta operación es el 16 de junio próximo.
“Dentro de las restricciones impuestas por el Banco Central para la compra de divisas, hemos diseñado una propuesta que creemos es atractiva para todos los tenedores. Esperamos que el resto del universo de inversores que tienen este bono pueda acceder a la información para poder participar del canje”, dijo al respecto Matías Gaivironsky, CFO de IRSA.
Entre las entidades financieras que intervienen en este canje se destacan Santander, Itaú, BCP y Citi.
“Venimos de dos años muy complicados para nuestros negocios producto de la pandemia, pero siempre priorizamos a nuestros inversores. Agradecemos que nos acompañen, una vez más, depositando su confianza en el grupo”, agregó Gaivironsky.