BUENOS AIRES (ANP).- El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentará hoy un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada «pata peronista» de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).
El lanzamiento se realizará a las 16.00 en Parque Norte, y, además de Pichetto, serán oradores los ex gobernadores Ramón Puerta (Misiones), y Juan Carlos Romero (Salta).
Pichetto fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones del 2019, luego de intentar crear una opción peronista “por afuera” de lo que después terminó siendo el Frente de Todos en la que estaban Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Roberto Lavagna, entre otros.
Ramón Puerta explicó que “el peronismo vive una situación sui generis. A medida que fue avanzando el kirchnerismo se convirtió en un espacio político transversal múltiple con ingresos de sectores de izquierda democráticos, no democráticos, de alfonsinistas, ex peronistas. El kirchnerismo es una fuerza que respeto pero no es la mía”.
El ex gobernador de Misiones, en declaraciones a Radio Mitre, indicó que “hoy Argentina necesita fortalecer el frente opositor y llevar propuestas precisas” de cara a las elecciones del año que viene.
“Me preocupa que las cuatro cabezas del frente opositor podamos salir a decirle al país estas son las acciones que se deben llevar adelante para resolver problemas que son mucho más graves que en el 2001″, señaló y remarcó que la reunión del Peronismo Republicano “es el primer paso de un gran aporte a un frente opositor”.
La decisión de Pichetto de participar en las PASO quedará “subordinada al sostenimiento” de la unidad de Juntos por Cambio. O sea, si la coalición opositora cierra un acuerdo previo a los comicios para unificar una candidatura presidencial, el exsenador declinará su postulación.
De esa manera, Pichetto pretende diferenciarse de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes avisaron que competirán sí o sí en las primarias. “Solo se bajaría para preservar la unidad”, repiten cerca del exsenador.