BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman dijo hoy que al ministro de Economía, Martín Guzmán «se lo puede respetar o no pero el problema no es él, sino el gobierno, que está en un estado demencial tremendo”.
“Se están destruyendo entre ellos y así a toda la sociedad argentina”, dijo, con pesar, Grinman en declaraciones a CNN Radio.
En este marco, resaltó que “hoy no hay absolutamente ningún tipo de expectativa positiva”, y agregó que “este gobierno está destruyendo la poca confianza que había por la interna y se olvida de la situación de debilidad de gran parte de la sociedad argentina”.
El titular de la CAC también explicó que en el encuentro que distintos sectores empresarios mantuvieron ayer con el ministro Guzmán, «nosotros no apoyamos ni dejamos de apoyar, pero la política se tiene que poner de acuerdo porque es la que manda señales al mercado».
Además, consideró que “hay que ser respetuoso del trabajo de Guzmán”, en particular por la manera en la que se sostiene a pesar de los embates del ala dura del oficialismo.
Desde su punto de vista, “el problema es que no tenemos una clase dirigente que asuma los costos políticos de los cambios que hay que hacer. Un gobierno tiene que estar preparado para hacer las cosas correctas, aunque implique perder las elecciones», enfatizó.
Por otra parte, aclaró que la economía no está creciendo al 10%, como afirma el gobierno, sino que es una «recuperación» y que “para que esa recuperación sea sostenible y se convierta en crecimiento, hay que generar confianza”. Y también resolver los problemas de abastecimiento que atentan contra ese crecimiento.
«Argentina es un país que cada 4 años se refunda y la verdad lo que estamos haciendo es refundiéndola constantemente», concluyó Grinman.