BUENOS AIRES (ANP).- Los intendentes bonaerenses se encontrarán mañana en Tecnópolis para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en medio de un clima enrarecido por la interna entre los jefes comunales de La Cámpora y los barones del conurbano.

El encuentro federal de intendentes se desarrollará a partir de las 13.00 en el marco del 25 aniversario de la FAM, donde además de la elección de la nueva dirigencia se dará un reconocimiento a expresidentes de la Federación. La cita es en el Auditorio Ciencia de Tecnópolis (Juan Bautista de La Salle 4601, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires).

Pero la reunión no podrá abstraerse del impacto por el quiebre cada vez más difícil de remontar entre el oficialismo y el ala dura del kirchnerismo, un enfrentamiento que se trasladó a los jefes comunales albertistas y los que responden a Máximo Kirchner. Esa pelea se hizo patente luego de la derrota en las legislativas del año pasado, y que hoy escaló otro peldaño con el ataque abierto del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, contra el presidente Alberto Fernández.

El camporista acusó a AF de estar buscando el quiebre de la alianza oficialista Frente de Todos con operaciones contra Cristina Kirchner. «El gobierno es nuestro», dijo Larroque en un desafío al presidente.

Larroque fue más lejos y señaló que la gestión de Alberto Fernández desdibujó el contrato electoral, ya que el mandatario siempre proyecta una mirada moderada que no fue la que le permitió llegar al poder. «Incluso sus planteos fueron otros, eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas y Moroni», resaltó. Y remató con duras críticas hacia estos tres funcionarios leales a AF, al afirmar que ellos tres «están construyendo la derrota».

El jefe de Estado no tardó en recoger el guante y aprovechó un acto oficial en La Pampa para responder a las críticas. «Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno. El Gobierno es del pueblo y nosotros sólo lo representamos, y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos», apuntó.

Por su parte, la VP utilizó su cuenta de Twitter para plasmar significativos mensajes para sumarse a la polémica. En su cuenta personal, CFK recordó una conversación de hace casi 20 años con la esposa del escritor José Saramago, y citó una llamativa frase: «al gobernar se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión».

 

 

 

Por NP