BUENOS AIRES (ANP) El ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que “hay más trabajo en los barrios pero no baja la cantidad de gente en los comedores» y que “la situación (social) es crítica por el tema de la inflación”.
«Hay que hacer un plan antiinflacionario integral que tiene que tener una parte de precios, de una canasta básica y acceso a determinados alimentos, algo que se está haciendo hoy con el fideicomiso de la harina y un conjunto de Precios Cuidados y de cortes de carne”, dijo Arroyo, en declaraciones al programa “Es Por Acá”, por Radio Milenium.
En este marco de lucha contra la inflación, que se estima en 6% para abril, “tiene que tener un esquema de crédito no bancario” porque “hoy el gran tema es que la gente está endeudada en cualquier lado”, dijo el ex compañero de gabinete del ministro Martín Guzmán.
Arroyo consideró que un plan antiinflacionario “también tiene que tener metas claras en lo fiscal, en lo monetario y un acuerdo de precios y salarios. Todo junto a la vez coordinad. No se puede hacer de manera gradual en estos niveles de inflación, sino que hay que hacerlo de manera rápida.»
El ahora diputado por el Frente de Todos recordó que cuando el Presidente Alberto Fernández, inauguró las Sesiones Ordinarias del Congreso el pasado primero de marzo “planteó que el principal problema es la inflación. Creo que está claro que el mundo tiene inflación hoy producto de la guerra pero es de 6 a 10% de inflación anual, (pero) nosotros tenemos 50/60% anual”.
“Si Argentina tuviera 8/10% de inflación anual, yo sería partidario de un esquema de gradual de bajar 2 puntos por año, pero no es esa la situación. La situación social se está complicando porque el que tiene trabajo formal, el que no, el que hace changas, el que tiene un plan social…a todos le está costando llegar a fin de mes y ese es el problema más crítico”, dijo Arroyo.