BUENOS AIRES (ANP).- El presidente Alberto Fernández apeló hoy a un mensaje componedor y dijo que «el 24 de marzo es el día en que más unidos estamos», en momentos en que el sector oficialista que responde a Máximo Kirchner realiza un acto separado por el Día de la Memoria, en Plaza de Mayo.

Fernández hizo este llamado a la unidad durante su discurso en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como homenaje por el 46º aniversario del golpe de estado de 1976, que dio inicio a doce años de gobiernos militares de facto.

La votación de la ley que avaló el nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional fue el punto de quiebre definitivo en la coalición del gobierno, que quedó hoy claramente plasmado en la decisión del kirchnerismo duro alineado tras Cristina y Máximo Kirchner de festejar el Día de la Memoria con una marcha y un acto lejos de Fernández.

El mandatario sostuvo que “el 24 de marzo es el día que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia” y remarcó que es el momento en que “todas y todos sepamos lo que ocurrió y que hablemos sin medias tintas”.

Por su parte, la vicepresidente Cristina Kirchner evitó realizar cualquier comentario sobre el acto que encabezó el presidente, y prefirió destacar la marcha en Plaza de Mayo en su cuenta de Twitter.

«En otro aniversario del 24 de Marzo, miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con las Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia», escribió CFK poco antes de comenzar el acto frente a la Casa Rosada.

 

Por NP