El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes y Pymes) lideradas por mujeres, destinada a la financiación de exportaciones. El préstamo es en dólares y permite obtener hasta U$S 1.000.000, a una tasa de interés fija del 2,75% (TNA*) y a un plazo máximo de 365 días, con todas las comisiones bonificadas.
Desde el Ciudad se promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales, con beneficios exclusivos, tal como esta nueva línea que puede solicitarse de forma on line a través de la web de la entidad:
https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes/Comercio%20Exterior/MujeresExportadoras
El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, destacó que “Desde las empresas debemos propiciar el acceso igualitario a los distintos espacios de desarrollo y liderazgo, es por ello que en el Banco Ciudad continuamos profundizando nuestras acciones en pos de la inclusión y la igualdad de oportunidades, tanto hacia fuera como hacia dentro de nuestra organización. Esta nueva línea de financiamiento, que busca impulsar la actividad exportadora liderada por mujeres, es un paso más en ese camino.”
Este crédito se suma a la propuesta integral del Banco Ciudad para las Mujeres Emprendedoras, que brinda acceso a préstamos con tasa diferencial y a capacitaciones profesionales para impulsar su crecimiento.
Estas líneas crediticias están destinadas a emprendedoras con actividad comercial formal e informal, y permiten obtener hasta $600.000, a un plazo máximo de 48 meses, con una TNA fija desde 32%. La propuesta de capacitación específica es totalmente gratuita e incluye talleres, tanto presenciales como a través de la plataforma online del Instituto Pyme del Banco Ciudad.
De cara a sus clientes y como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad fue pionero en el sistema financiero local en la creación de una propuesta integral para mujeres emprendedoras con actividad formal e informal, diseñado para dar respuesta a las necesidades y problemáticas detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha; y que contempla financiación y capacitación específica.