BUENOS AIRES, (ANP).- El Senador por la UCR, Martín Lousteau condicionó hoy su apoyo al acuerdo que el Gobierno alcance con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a que ese pacto implique “una bomba de tiempo” y criticó el gasto del Estado «en boludeces» como la cantidad de publicidad.
“Es importante no caer en default, pero esto no quiere decir que vayamos a votar cualquier acuerdo” con el FMI, dijo Losteau en declaraciones al programa “Lanata sin filtro”, por Radio Mitre.“Si parte del acuerdo impide que Argentina pueda tener un crecimiento sostenido o implica una bomba de tiempo, yo no lo voy a votar”.
Lousteua mostró su rechazo a la postura del jefe del radicalismo, Gerardo Morales al afirmar que “estoy en desacuerdo con los que dijeron que Juntos por el Cambio acompañaría cualquier cosa, porque de esa manera se libera al presidente (Alberto Fernández) del trabajo de consensuar. No tiene el acuerdo de los propios y sale a buscar a la oposición”.
En el mismo sentido, al ser consultado sobre el gesto de los diputados del PRO de retirarse del recinto tras las críticas del mandatario a Mauricio Macri, contestó él se quedó en el recinto, pero “el que sintió que se tenía que ir, hizo bien”
“Un presidente (como Fernández) con debilidades, a quienes los propios lo masacran y le dicen de todo, tiene que apelar a la oposición y la agrede”, sentenció Lousteau.
“Cuando el presidente empieza a dar su concepción de por qué estamos como estamos, ahí tenemos muchas diferencias. Él habla de ‘sectores que no creen en el Estado’ y todos los argentinos creemos en el Estado, pero en uno eficiente. No como el argentino, que te cobra impuestos y no te da salud, justicia, seguridad, sino que lo gasta en boludeces, como la cantidad de propaganda”, dijo el economista.
Lousteau apuntó que “está estudiado que la nuestra no fue una buena respuesta a la pandemia en cuanto a costos económicos y de salud”. Ante esto, Fernández “toma distintas variables y describe una economía que no se siente”.
“Habló de los poderosos pero no mencionó a Putin, y encima cuando pidió el minuto de silencio la vicepresidenta y él tuvieron gestos irrespetuosos”, enumeró Lousteau.