BUENOS AIRES, ENE 18 (ANP).- El economista. Salvado Di Stefano, advirtió hoy que Argentina tiene una relación de deuda sobre PBi “de las más baja del mundo, pero el problema es que no tiene un plan para pagar”.
“No existe un plan para generar esos dólares”, necesarios para pagar la deuda “y se insiste con ideas tales como que el déficit fiscal sirve para reactivar la economía, algo que ya se ha visto fracasó en todas partes del mundo”, dijo Di Stefano en declaciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre.
En ese marco, dijo que “necesitamos alcanzar el equilibrio fiscal a como sea, para poder lograr atraer inversiones, y eso generará empleo privado, que es el que sirve” para apuntalar el crecimiento económico.
De manera específica, y con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar los US$ 44.000 millones, Di Stefano criticó que se perdió el tiempo “discutiendo los reglamentos, (del organismo) que es como discutir la Ley de Gravedad”.
El economista puso como ejemplo, de la inutilidad de esas crítica “el tema del pago de la sobre tasa, cuando Argentina paga un interés del 4% al Fondo y debe pagar 18% en el mercado internacional. O pedir dame más plazo, 20 años, que de lograrse, el Fondo se lo tendría que dar a todos los países. Pedimos cosas imposibles”.
Además “les mentimos Les decimos que vamos a tener una inflación del 33% este año cuando todos los analistas privados hablan de al menos el 54%, y decimos que eso no es problema”, dijo Di Stefano.