BUENOS AIRES, Nov 4 (ANP).- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó en la celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas que se realizó en la localidad de Aldo Bonzi, donde resaltó la decisión política del municipio de «acompañar a todos los sectores”.
El intendente estuvo acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Allí, el jefe comunal destacó el rol de las iglesias evangélicas y señaló que estas «son un pilar social muy importante para nuestro distrito; nos une el trabajo y la construcción desde la palabra, la solidaridad y el amor por el otro».
“En La Matanza, tierra de inmigrantes, tomamos la decisión política de acompañar a todos los sectores y por eso en 2019 creamos la Subsecretaría de Culto, para ratificar la convicción sobre el libre ejercicio religioso para todas las confesiones”, agregó.
Al respecto, Espinoza recordó que el municipio firmó días atrás un convenio para crear los canales necesarios para que todas las organizaciones religiosas puedan registrarse «de manera sencilla y gratuita”.
El intendente de La Matanza pidió «mirar hacia adelante para dejar de lado todo lo que nos pasó, lo que sufrimos y las cosas malas que nos pasaron durante la pandemia», a la que consideró la crisis sanitaria «más grande de los últimos 100 años”.
“Más allá de las religiones, de si eras rico o pobre, el virus no distinguía ni perdonaba, el virus mataba y nosotros lo que tuvimos que hacer inmediatamente fue ponernos a salvar vidas”, sostuvo.