BUENOS AIRES, Oct 18 (ANP).- El uso de la capacidad instalada en la industria alcanzó a 64,4% en agosto, apenas por encima del 64,1% de julio, de acuerdo al informe difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Desde el Ministerio de Economía, destacaron que el nivel de agosto significó un aumento de 6 puntos porcentuales en la comparación interanual, además de ser la sexta suba consecutiva, si bien cabe destacar que en ese mes del año pasado todavía impactaba el cierre de la economía debido a la cuarentena.
La cartera conducida por Martín Guzmán también subrayó que la utilización de la capacidad en agosto resultó la mejor marca para este mes desde 2017, y que fue superior en 3,9 p.p. respecto de agosto de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Lo cierto es que, más allá de la lectura oficialista, el indicador se mantiene en la franja del 61% al 64,5% desde marzo, y no logra un cambio significativo en la tendencia intermensual.
En esta oportunidad, los sectores con mayor nivel de utilización de la capacidad instalada fueron Metálicas Básicas (80,1%); Minerales no Metálicos (79,8%); y Refinación de Petróleo (75,4%).
Por el contrario, los rubros con menor nivel de utilización fueron Metalmecánica (55,3%), Textiles (54,4%) y Automotriz (47,7%).