BUENOS AIRES, SEP 9 (ANP).- El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se mostró hoy confiado en que el sector automotriz logre producir con «déficit cero» entre importaciones y exportaciones, para el 2023, y negó que existan conflicto con las empresas por las compras de autopartes en el exterior.
» Con el sector automotriz no hay tensión, hemos hecho un acuerdo con el sector, con autopartistas, con sindicatos y con las cámaras terminales, justamente para aumentar la producción en el país, para darle más contenido nacional a los autos y para poder exportar más. Necesitamos una balanza automotriz que sea más equilibrada y lo estamos logrando», dijo Kulfas en declaraciones a Radio 10.
El ministro explicó que en el 2017, «que fue un año de crecimiento para el sector, terminamos con un déficit de US$ 8.900 millones ; este año, creciendo y aportando más, vamos a terminar con un déficit de US$ 2.000 millones y apuntamos a que haya «déficit cero» de divisas para 2023«.
Kulfas señaló que las estadísticas de ADEFA «muestran que hay crecimiento de la producción y la exportación, está claro que no faltan insumos, en todo caso, hay alguna cuestión puntual que tiene que ver con problemas internacionales.»
«Hoy a nivel mundial hay dificultades con los insumos, con los fletes, ha subido mucho por la pandemia el costo y el traslado de materiales, pero insisto, está funcionando bien y los números están a la vista», aseguró el funcionario.
Las palabras del ministro se conoce luego de que el sector automotriz mostró varias «paradas técnicas» durante julio, lo que indujo una caída del 2,6% en la producción industrial respecto a junio