Buenos Aires, sep 1 (ANP).- El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó hoy su “preocupación y rechazo” a la decisión oficial de prorrogar por 60 días las restricciones a las exportaciones de carne y señaló que esa medida “atenta contra la producción, empleo, consumo interno y generación de divisas”.
La entidad que nuclea a 64 agrupaciones con representación federal en todo el país expresó su descontento en una nota al presidente, con copia al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y los dos ministros que suscribieron la resolución conjunta: Luis Bastrerra, de Agricultura, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.
“Ha sido nuestra vocación generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas del Gobierno Nacional tratando de alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producción y atención del mercado externo”, señaló el CAA .
Asimismo, sus integrantes lamentaron que “se han extendido las restricciones” y entendieron que la iniciativa oficial “prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior”.
El Consejo reiteró la vocación de diálogo “pero conducente a la búsqueda de soluciones rápidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas actuales, así como acuerdos en relación al abastecimiento local, principios básicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en Argentina con visión de mediano y largo plazo”.