Buenos Aires, ago 23 (ANP).- la fintech XCOOP, líder en envíos de dinero en América Latina, suscribió un contrato de prestación de servicios de infraestructura tecnológica de procesamiento de pagos para la aceptación on line de pagos con tarjeta con Quikipay, brazo digital de Quickex, que ofrece un servicio innovador de emisión y recepción de pagos con monedas locales e internacionales y que recientemente se ha convertido en el primer Gateway de criptomonedas de América latina.
“Este acuerdo va en coincidencia con nuestra visión del negocio, ya que la cooperación Fintech-to-Fintech (F2F) es vital para la creación del ecosistema de pagos digital. XCOOP cuenta hoy en día con una compleja infraestructura de pagos y acuerdos regionales y globales, que nos costó dos años de intenso trabajo, pero gracias a la cual hoy estamos en condiciones de brindar el servicio a nivel b-to-b”, dijo el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.
“Gracias a este acuerdo Quikipay acelera su proceso de transformación digital y mejora sustancialmente el servicio a sus clientes en sus principales corredores de pago que involucran a Chile, Argentina, Colombia y Perú. Si bien nosotros venimos de las remesas físicas, con una red de 45 sucursales distribuidas en el territorio chileno, entendimos que la transformación digital es un proceso dinámico que requiere de mejoras permanentes”, dijo el COO de Quikipay, Christian V. Schwarzenbach.
Los cuatro corredores principales en este acuerdo involucran un flujo de dinero de remesas de más de 5.000 millones de dólares, según cifras del Banco Mundial. Según estimaciones de la entidad, “la llegada de remesas a América Latina y el Caribe aumentó un 6,5 % en 2020 y alcanzó los USD 103.000 millones. Si bien la COVID-19 causó una repentina disminución en el volumen de las remesas en el segundo trimestre de 2020, los envíos recuperaron terreno durante el tercer y cuarto trimestres.”
XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.
Quikipay es una regional transborder gateway creada con la finalidad de poder agilizar los procesos de pagos y facilitar accesibilidad a los merchants de una forma eficiente. Quikipay potencia la colaboración entre PYMEs y plataformas digitales en expansión. Una de las vías más importantes para Quickipay es contribuir al incipiente mercado de profesionales independientes del continente Latinoamericano.