Buenos Aires, ago 19 (ANP).- Un desarrollo de pagos digitales propio puede costar hasta dos millones de dólares el primer año mientras que una solución de pagos llave en mano implica una inversión diez veces menor y un tiempo estimado de implementación de 90 días.

“Nunca mejor dicho que el tiempo es dinero”, señalaron en Credencial, basados en la experiencia de la compañía en lo que respecta a la implementación de soluciones tecnológicas de pago en nuevos proyectos Fintech, tanto en la Argentina como en el resto de la región.

Esa experiencia, agregaron, le permite a Credencial “transformarse en un socio estratégico a la hora de lanzar una start up financiera”, ya que “la optimización de tiempos y recursos son la clave”.

“Existe la percepción de que un emprendimiento es sinónimo de poca inversión, esto es una verdad a medias, ya que en determinados casos como en el de las Fintech, en donde se trata de la gestión del dinero ajeno, entran en juego otras variables de peso”, señaló al respecto Jorge Larravide, gerente de marketing y nuevos negocios de la compañía.

Larravide añadió que “en este mercado existen innumerables regulaciones y normas, aquí es donde el tiempo y el respaldo del camino recorrido se transforman en ahorro de costo de inversión en primer lugar y en una variable decisiva a la hora de la sustentabilidad de los proyectos”.

“La solución financiera implica un nivel de complejidad y costos diferenciales”, explicó.

Sin embargo, esas son tan sólo algunas de las variables en juego. Si los fondos están disponibles es preciso no perder de vista la dinámica del mercado en donde la exigencia en la actualización tecnológica es un tema en sí mismo. Cuando la carrera se largó llegar tarde es equivalente a perder.

También, para una mejor evaluación y análisis, es preciso comprender qué es lo que implica una solución de pagos (payment as a service), porque no se trata sólo de una cuestión de programación e ingeniería de sistemas.

Entran en juego contratos, acuerdos, licencias, permisos con una cantidad de instituciones y organizaciones: empresas de recaudación extra bancaria, autoridades regulatorias, bureau de crédito, servicios de validación de identidad, servicios de identificación biométrica. Además de recursos humanos altamente calificados, perfiles que en la actualidad son escasos.

“Una solución de pagos brinda, no sólo una estructura tecnológica de punta, sino también, una estructura legal y de compliance. En Credencial asesoramos estratégicamente e implementamos nuestras soluciones de pago en más de diez Fintech y entidades financieras en la región para optimizar su modelo de negocios”, finalizó Larravide.

Por NP