BUENOS AIRES, AGO 13 (ANP).- El Banco Central sorprendió ayer anoche con nuevas medidas para limitar las operaciones de arbitrajes con bonos en dólares, y el mercado cambiario acusó hoy el impacto con un salto del billete informal, que cerró la semana en $ 181 para la punta vendedora, retornando a los niveles de fines de julio.

La de hoy es la mayor suba diaria que experimenta el dólar blue en un mes, con un incremento de 1,40% en relación al valor de ayer. En el resto de los mercados, la divisa estadounidense siguió la tendencia positiva: el precio oficial en los bancos privados de la ciudad porteña avanzó levemente, a $ 96,47 y $ 102,47.

También el dólar Turista tuvo un alza que lo llevó a $ 169,08 en tanto en el MULC, el dólar se mantuvo casi estable, en $ 97,11.

Ayer el BCRA impuso nuevos controles para anular la maniobra conocida como “el rulo”, haciendo que desde ahora sólo puedan operar contra el contado con liquidación (CCL) a través de una cuenta bancaria en el exterior.

El principal objetivo del gobierno con las nuevas medidas cambiarias es poder marcar la canche en la cotización de los dólares financieros para ir acortando la brecha con el precio en los canales oficiales.

En este sentido, la semana próxima será clave para observar qué sucede con el CCL, el blue y el MEP, y si las nuevas medidas sirven al objetivo de ir acomodando las cotizaciones.

Por NP