BUENOS AIRES, JUL 5 (ANP).- En el bimestre mayo-junio, la cantidad de locales inactivos en la Ciudad de Buenos Aires trepó un 86,2% en relación al mismo lapso del año pasado, y registró un incremento de 12,5% en comparación con el período marzo-abril, de acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
En el tercer bimestre de 2021, el número de locales vacíos ubicados en las principales zonas comerciales de CABA totalizaron 514, que incluyen los que están en alquiler o venta y los que simplemente no están en actividad.
En cuanto a los locales en alquiler y venta, la CAC detalló que, en el caso de los primeros, se verificó una caída de 48,02% en relación a la situación anterior a la pandemia de Covid-19. Por el lado de las ventas, el sondeo marcó un aumento interanual del 75%.
De acuerdo al informe, solamente se observó una baja de locales inactivos en la Avenida Avellaneda, donde éstos disminuyeron 83,8% respecto al tercer bimestre del año pasado. En el resto de las arterias comerciales se produjeron subas desde 29,1%, que fue el caso de Rivadavia, hasta 430,8%, en la Peatonal Florida.
Con respecto a marzo-abril, se detectaron aumentos de locales inactivos en las avenidas Santa Fe (42,9%); Rivadavia (31,5%); Cabildo (28,6%); Corrientes (24,8%); y Florida (13,1%).