BUENOS AIRES, JUN 4 (ANP).- El exministro kirchnerista, Florencio Randazzo, apuntó hoy contra el gobierno por impulsar un aumento salarial a todos los empleados del Congreso, en momentos en que el país atraviesa una grave crisis económica y social.
Randazzo reapareció fuerte en el ruedo político tras mucho tiempo de ostracismo, luego de su alejamiento del entorno de Cristina Kirchner durante la interna para competir en las elecciones presidenciales de 2015, en la que finalmente fue Daniel Scioli el elegido para representar el FPV.
En su cuenta de Twitter, criticó duramente el incremento de sueldos del 40% de la política, frente a las altísimas tasas de pobreza infantil y a la crisis de los comercios y pymes, perjudicados por las restricciones impuestas por la pandemia.
Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) June 4, 2021
A principios de abril, el exfuncionario publicó en las redes una foto con Roberto Lavagna, en la que hizo hincapié en la «vocación para pensar soluciones en conjunto de cara al futuro del país».
Desde entonces, comenzó a mostrarse más activo en las redes, abogando por una «ley laboral nueva, moderna, que respete los derechos de quienes ya tienen trabajo y que impulse la incorporación del 50% que está afuera del sistema».
También participó de charlas académicas y foros virtuales con empresarios de distintas provincias, para «pensar cómo sacar a la Argentina del estancamiento».
Randazzo había reaparecido en marzo pasado, cuando se lo vió junto al extitular diputado macrista Emilio Monzó, y a Miguel Pichetto, que integró la fórmula presidencial con Mauricio Macri, pero hace algunas semanas comenzó a tener más presencia, ahora con duras críticas al gobierno.
Randazzo integra el grupo de políticos convocados por Pichetto para participar de la Corriente Republicana, un espacio que buscará posicionarse en las próximas elecciones legislativas, postergadas para septiembre debido a la pandemia.