Buenos Aires, may 26 (ANP).- Una decena de cámaras y asociaciones de centros comerciales de países de América Latina reclamaron al presidente Alberto Fernández que permita la reapertura de los shoppings en la Argentina, que volvieron a cerrarse a mediados de abril.
«Argentina también necesita trabajar», sostuvieron en una declaración conjunta en la que expresaron que «desde diversas latitudes, la industria de centros comerciales se ha enfrentado al gran reto de operar en medio de la pandemia, demostrando con creces que, con el compromiso y la responsabilidad del sector, sí es posible continuar cumpliendo con el rol de abastecer a la sociedad en ambientes controlados y seguros».
Por tal razón, las cámaras y asociaciones elevaron «un mensaje al Gobierno Argentino para permitir la inmediata apertura de los shoppings, que están listos y comprometidos con todos los protocolos de bioseguridad para trabajar».
«Solo así podrán asegurar la sostenibilidad de una actividad económica que es fuente de empleo y sustento para miles de familias argentinas, como lo es en el resto de Latinoamérica».
La actividad de los centros comerciales en la Argentina fue una de las más afectadas desde el comienzo de la pandemia, debido a que se dispuso su cierre desde el principio y eso se reflejó en caídas en los niveles de ventas que en algunos meses superaron el 95% interanual.
«Hacemos un llamado a encontrar el necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica de esta industria, a la que expresamos nuestra solidaridad y nuestro total respaldo y apoyo. Argentina también necesita trabajar», finalizaron las cámaras y asociaciones de centros comerciales de América Latina.