BUENOS AIRES, MAY 17 (ANP) – Tras el anuncio del gobierno del cierre de exportaciones de carne por 30 días, las entidades ruralistas analizan medidas de protesta, entre las cuales no descartan declarar un cese de comercialización. En las próximas horas se reunirá la Comisión de Enlace de entidades del campo.
«Es un error el cierre de exportaciones de carne. Marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería. Vamos camino a un cese de comercialización», afirmó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a través de la red social Twitter.
Por su lado, Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural señaló que «el cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector produtivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional».
«La decisión destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores. Y lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo», agregó Pellegrina.
El ruralista indicó que «el daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado. Es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita».
Por su parte CONINAGRO expresó «profundo desacuerdo ante la medida anunciada por el Gobierno que prevé el cierre de exportaciones de carne. La base de productores de Coninagro sostiene su descontento y preocupación ante medidas aisladas e inconsultas».