BUENOS AIRES, ABR 23 (ANP).– Tras varios días de operar en alza, el dólar informal o blue cerró hoy en torno a los $ 152, cinco pesos por encima de ayer, acumulando un fuerte aumento de $ 10 en la semana.
La de hoy fue la mayor alza semanal en lo que va del año, y enciende luces de alerta en el Gobierno, que no descarta nuevas medidas restrictivas para evitar una nueva disparada.
Para los analistas, el valor de la divisa estadounidense en el circuito paralelo se estaría acomodando a raíz de las coberturas de posiciones que se llevan a cabo antes de que termine la liquidación por la cosecha gruesa. Esto se habría sumado al desarme de tenencias en pesos que hicieron grandes fondos extranjeros, en busca de sacar divisas al exterior.
Con el resultado de hoy, la brecha del blue con el dólar oficial ya araña el 54%, y se espera que la semana próxima arranque con más correcciones para la divisa.
Siguiendo la tendencia alcista, el billete mayorista finalizó hoy en el MULC con cinco centavos más, a un valor de $ 93,12, en tanto que el dólar minorista avanzó hasta los $ 98,77 en el promedio de las entidades bancarias. En el Banco Nación, la cotización no mostró cambios, manteniéndose en $ 98,25.
Por su parte, el dólar turista o solidario alcanzó a $ 162,99, lo que representa una suba de 0,14% en relación a su valor previo.