BUENOS AURES, FEB 17 (ANP) El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó a las distribuidoras EDENOR y EDESUR la suspensión inmediata de la aplicación y cobros por recuperos de energía, hasta tanto se reglamente el procedimiento de aplicación.
El ENRE justificó esta decisión al advertir “un incremento notable en los reclamos por problemas en la facturación del servicio por parte de EDENOR y EDESUR”.
Desde el sector empresario explicaron a que esto apunta a los usuarios a los que se les detectó conexiones clandestinas, o consumos por encima de sus posibilidades, pero cuyas sanciones se encuentran cuestionadas por razones de procedimiento.
Para el ENRE, “la acreditación de tales tipos de anormalidades requiere de su comprobación real por parte de las Distribuidoras, así como la normalización de las instalaciones donde se hubiese advertido un incorrecto funcionamiento de los medidores”.
En este sentido, la Interventora del ENRE, Soledad Manin, señaló que “se está avanzando con la reglamentación del procedimiento a seguir por parte de EDENOR y EDESUR para corregir estas desviaciones en la aplicación de las normas”, destacó el comunicado oficial.
El ENRE ordenó la suspensión de la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias, como así también abstenerse de suspender los suministros por falta de pago de estos conceptos, independientemente de que se hubiera generado o no el reclamo ante la correspondiente distribuidora o ante el propio Ente, por parte de la persona usuaria.