BUENOS AIRES, ENE 31 (ANP).- La actividad metalúrgica aumentó en diciembre 3,1% respecto a igual mes del 2019 y marcó así su cuarto incremento consecutivo en términos interanuales, y cerró el año con una retracción del 10,3%”.informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra)
A nivel regional, las provincias más afectadas durante 2020 fueron Buenos Aires con una merma del 15,5% y Mendoza con el 15,4%, manteniendo una tendencia negativa que se prolongó durante todo el año.
Por su parte, Córdoba, con una baja del 13,8%, también cerró el año con una fuerte retracción a pesar de manifestar signos de recuperación desde octubre y registrar un aumento interanual de 9,3% en diciembre.
“La tendencia a la baja en la provincia de Buenos Aires fue traccionada principalmente por la situación que atravesó el Conurbano, dada la fuerte caída que sufrió la producción metalúrgica de la región a lo largo de 2020”, destacó el informe de Adimra.
Sin embargo, en el Interior de la Provincia la actividad registro signos de recuperación a partir de agosto.
La situación más complicada fue para las empresas metalúrgicas que están en la cadena de Petróleo y Gas. En este caso, la caída fue del 15,8% y las perspectivas del sector dependerán no sólo de lo que ocurra con la producción de petróleo y gas en el país durante el 2021, sino también con las iniciativas impulsadas por las compañías para trabajar en programas de sustitución de importaciones.