Buenos Aires, nov 15 (ANP) – El ministro de Economía, Martín Guzmán, quedará aislado por protocolo sanitario por haber estado en contacto con el jefe de la caso argentino del FMI, Luis Cubeddú, quien dio positivo el test de COVID19.

El titular del Palacio de Hacienda seguirá trabajando de manera virtual a pesar de que se hizo un testeo que le de dio negativo.

«Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas», informó el gobierno.

Guzmán informó por la tarde que su hisopado resultó negativo. «Mas allá de esta noticia, todos los que participamos de los encuentros (con la misión del FMI) estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual», publicó el ministro en Twitter.

Más temprano desde Washington el director del Departamento de Comunicación y vocero principal del FMI, Gerry Rice, había confirmado que uno de los ocho miembros de la delegación que llegó a Buenos Aires el martes dio positivo, pero permanece asintomático.

Rice explicó que «todos los miembros del equipo realizaron una prueba de covid-19 antes de la salida de Washington e inmediatamente después de su llegada a Buenos Aires».

«El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada», dijo Rice.

Entre ellos se encuentra el gabinete económico, encabezado por Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Por NP