Buenos Aires, nov 10 (ANP) .- El auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto, se mostró en contra de la idea de suspender las PASO en estas elecciones legislativas y cruzó a Rogelio Frigerio por las críticas a Mauricio Macri al decir que: “no hay que sacarlo de juego ni pedir que se jubile”.
“Yo no estoy de acuerdo en suspender las PASO, no estoy de acuerdo con el cambio de reglas, no creo que se pueda cambiar la ley electoral en nueve meses, hemos visto países latinoamericanos con menor nivel de salud y que han votado igual, como por ejemplo Bolivia”, dijo Pichetto en un nuevo #MitreLive, por Radio Mitre.
El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, consideró que la idea de suspender las elecciones PASO que impulsan gobernadores puede ser porque “pueden primar intereses electorales, en términos de una mala realidad económica que pueda llegar a complicar al oficialismo” al momento de los comicios.
Pichetto también se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio y le respondió a Rogelio Frigerio, quien había cuestionado el liderazgo del ex mandatario: “Yo creo que hay que hablar con respeto de Macri, hay que dejar de zamarrearlo, de sacarlo para que se jubile, no sirven este tipo de valorizaciones negativas, todos son importantes, los liderazgos son importantes en Argentina, Macri se fue con el 41% de los votos, el esfuerzo extraordinario es mantener la unidad”
“Macri es conocido en cualquier pueblo de Argentina, eso no quiere decir que sea candidato, eso lo va decidir el espacio, lo que digo es que no hay que sacarlo de juego”, advirtió el ex senador.
Con respecto a la designación del procurador general de la nación, Pichetto dijo que Juntos por el Cambio dará una respuesta orgánica al momento del debate en el senado.
“El procurador puede ser definido por el presidente de la nación, el Presidente propone su candidato, nosotros hemos decidido resolver el tema orgánicamente, lo hemos resuelto en la última reunión, lo vamos a definir cuando el senado esté por tratar el tema”, aseguró.
Pichetto también mostró su confianza en que el ANMAT haga la evaluación de todas las vacunas que ingresen al país para combatir el Covid 19.
“El ANMAT es un organismo de gran jerarquía, así que confío en que haga su evolución sobre la vacuna, cualquiera que esta sea . Este tema no puede ser de un interés meramente político, ojalá que se cumplan todos los pasos y que se este vacunando a fin de año”, dijo Pichetto.