Buenos Aires, oct 27 (ANP).- Aerolineas Argentinas anunció hoy que aquellos pasajeros que lleguen para tomar el vuelo con certificado de COVID-19 positivo, documentación adulterada o que intenten evadir los controles sanitarios “serán denunciados penalmente e ingresarán en nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años”.
La empresa aérea tomó esta decisión porque, a menos de una semana de haber comenzado a volar de manera regular, “aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de COVID-19 positivo”.
AA, mediante un comunicado de prensa, advirtió que la prohibición de abordar algunos de sus vuelos por 5 años “también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.
“Se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 Decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque”, expresó.
Hasta ahora, la única empresa que realizó vuelos de cabotaje fue Aerolíneas Argentinas, con una programación reducida, que irá sumando destinos en las próximas semanas. Según detallaron en la empresa, la ocupación de los vuelos es cercana al 70% en promedio.
La semana pasado hubo viajes a Jujuy, Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis, Ushuaia, Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. Formosa es la única provincia que rechazó por ahora recibir vuelos.