Buenos Aires, oct 27 (ANP)- El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «el dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla» y destacó que el país «tiene reservas y superávit fiscal». El primer mandatario habló por diferentes radios luego de que se conociera ayer la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández en las que dijo que bimonetarismo argentino es «un problema».
Fernández advirtió que «lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar».
«Tenemos que estar tranquilos porque tenemos herramientas para resolver esto», dijo el mandatario en declaraciones a radio Diez, en las que sostuvo que «hay un juego de presiones y de demanda honesta de mucha gente».
En tanto, el Presidente sostuvo que «no hay lugar para los especuladores, a que la especulación de algunos va en desmedro de muchos otros que lo están pasando muy mal»,
Más temprano, al hablar por radio Metro, Fernández aseguró que «el dólar blue es un mercado negro donde la informalidad es la regla, y que se nutre básicamente de los dólares que dejan los turistas extranjeros y que encuentran allí una mejor cotización».
Respecto de la iniciativa para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes y su relación con las cotizaciones del mercado ilegal afirmó que «es un mercado donde el dólar se está encareciendo y ahora no hay turistas»