Buenos Aires, oct 14 (ANP) – El presidente del 56 Coloquio de IDEA, Roberto Alexander, afirmó hoy que «todos los sectores tenemos que ceder un poco de nuestros intereses» en tanto advirtió que «se puede estar peor».

Al abrir el encuentro empresario de forma virtual, Alexander dio que «la dura realidad nos va demostrando que ese país que queremos ser, necesita que en algunos puntos todos cedamos en nuestros intereses y que validemos todos los días los espacios institucionales para gestionar, porque esa es la forma de alcanzar una sociedad con más equidad y desarrollo, y una economía con posibilidad de crecer».

«El país que queremos ser tiene que poder leer el escenario internacional de forma más aguda, para encontrar nuevas respuestas. Esto nos demanda otra madurez: tener la visión y capacidad de acción para trabajar de manera consensuada entre el estado, el sector privado, los sindicatos y el tercer sector», señaló.

El presidente del 56 Coloquio indicó que «e país que queremos ser se vale de la innovación, colabora para generar mejores vínculos en la sociedad, produce cultura y desarrolla una nueva economía».

«Soy optimista de largo plazo, y a la vez, realista: hoy no quisiera que nos engañemos, todos sabemos que se puede estar peor. Este es el momento de quebrar la inercia y empezar a actuar en conjunto. Cambiar la mirada sectorial, para tener un proyecto común, donde nuestros hijos puedan pensarse creciendo e invirtiendo su futuro. Un país que reciba y de oportunidades, como la que recibieron nuestros padres», advirtió el empresario.

El presidente de IBM en Argentina señaló: «Hablo de hijos y de padres. Yo soy hijo de inmigrantes que llegaron a un país que los adoptó. Quiero como padre que mis hijos y mis nietos sientan nuevamente que tenemos un proyecto, y que este es el lugar donde quieran desarrollarse. Que si un joven se va al exterior, sea para tener una experiencia y volver, no porque no tiene confianza en nuestras capacidades. No quiero una Argentina cancelada».

«El país que queremos ser necesita abrir posibilidades, tener calidad institucional, justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal, para que el lugar en donde nos toque nacer, no determine nuestro presente y sobre todo, nuestro futuro», advirtió.

 

Por NP