Benos Aires, sep 15 (ANP) – El head researcher de Balanz, Ezequiel Zambaglione, advirtió hoy que «hay que darle un poco de rodaje» a los nuevos bonos emitidos por el gobierno argentino antes del canje «antes de sacar conclusiones», al advertir que en las primeras ruedas mostraron cierto grado de debilidad.
«Había una sensación de que muchos grandes inversores internacionales se habían quedado con mas posición en Argentina de la que quierían y que por lo tanto iba a haber un flujo de ventas post canje», afirmó Zambaglione en declaraciones a FM Milenium.
Con relación a la brecha entre el dólar oficial y las versiones financieras señaló que «cuando se separa entre lo que puede estar explicado por las tasas de interés por debajo de lo que te pediría el mercado si no hubiera cepo y todo el resto, lo que es prima de riesgo, está en niveles máximos».
En tal sentido, precisó que «está en nivel similar a la época en que se nacionalizó YPF o en el momento que estábamos en plena disputado con los holdouts». Por esa razón, consideró que «parecería estar incorporada» en la prima de riesgo implícita en la brecha cambiaria «todas estas decisiones políticas mas duras con los mercados que estuvo tomando el gobierno».
«Lo que vemos ahora es que se está en un nivel tan alto que no se puede seguir extendiendo», agregó el analista de Balanz quien señaló que si bien los operadores ya conocer sobre los riesgos que enfrentan hacia el futuro «el nivel de brecha es insostenible.
Por otro lado, consideró que el Banco Central ya sea por vía de mayores restricciones al mercados, por suba de tasas o por una mayor liberación del dolar Bolsa (MEP) o contado con liquidación (CCL) «va a reducir la brecha».