Buenos Aires, ago 27 (ANP) – Juan Cuattromo, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que la entidad financiera del gobierno bonaerense lleva colocados desde que empezó la pandemia créditos por $40.000 millones.
«Tuvimos una perturbación inesperada que implicó una serie de redefiniciones: un incremento muy abrupto de la incertidumbre. No tenemos en claro hasta cuándo, es un camino a transitar», sostuvo Cuattromo al hablar en el marco del 37 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)..
El funcionario dijo que «el banco tiene que ser uno de los motores de desarrollo de la provincia» e informó que «se colocaron más de 40 mil millones de pesos antes de la pandemia». Al respecto, consideró que «hay un espacio para acompañar la recuperación, donde el Banco puede cumplir un rol muy importante».
Con relación a la deuda con el FMI, el presidente del Banco Provincia indicó que «la renegociación de la deuda era inevitable». «Ayer anunció el gobierno el comienzo de la negociación con el FMI, lo que indica un dato favorable», dijo el funcionario.