Buenos Aires, ago 18 (ANP) – Para la Universidad de Avellaneda la actividad industrial cayó mas en los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri que con la cuarentena.
En un informe reciente, el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV señala que «el sector industrial fue uno de los más perjudicados entre 2016 y 2019, mientras que la construcción vino cayendo desde la crisis de deuda y default de abril del 2018».
«En el mes de Mayo, sin embargo, hubo un rebote en la actividad económica argentina, creciendo un 10 % en relación a abril», dice el informe.
La UNDAV indica que El índice Construya, integrado por las once empresas más relevantes del sector de construcción, arroja dos incrementos interanuales consecutivos y ya supera en 34% el nivel de Febrero. La comparación de la actividad de estas empresas en Julio con respecto a Abril (el peor momento de la crisis) muestra un incremento notable de 379,6%.
«Sin dudas se está lejos de salir de la crisis, pero es un buen indicio que algunos sectores vuelvan paulatinamente a los índices previos a la pandemia, en especial los que tiene un impacto relevante en la generación de empleo a corto plazo y en la mejora de condiciones de vida de la población, como es la obra pública en todas sus aristas», explica el estudio.
El estudio dirigido por el economista Sergio Chouza, señala que «se arrastraba una caída en la producción industrial de dos años: entre Noviembre de 2017 y Diciembre de 2019, la caída acumulada fue de 14%, superando el 13% acumulado en los últimos 4 meses en medio de una pandemia».