Buenos Aires, ago 18 (ANP) – El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, formuló un severo llamado al gobierno de Alberto Fernández para que no le preste atención al sector del kirchnerismo más duro, dentro del oficialismo. «Si vienen Vicentines, si vienen amenazas de intervención en los mercados, si seguimos con restricciones fundamentalmente al flujo de divisas y seguimos con una presión fiscal insoportable por las retenciones, restaurar la confianza no será posible».
- «Entendemos que el momento de Argentina requiere más que nunca del campo que es el principal generador de divisas del país, que hoy necesita ponerse en marcha», aseguró Pelegrina.
El presidente de la SRA salió así también a rechazar los rumores de una mayor intervención del mercado de cambios. Según trascendió la idea sería eliminar la posibilidad de que el público compre 200 dólares mensuales. Por otro lado, el gobierno comenzará desde esta semana a planificar con las empresas las necesidades de importación de este año. Comenzarán con las automotrices.
Pelegrina indicó que «desde la comisión de enlace de las entidades agropecuarias presentamos un set de propuestas de políticas agropecuarias y vemos que el presidente nota que el campo es un sector muy importante para la economía de nuestro país».
«Igualmente, pedimos al presidente que mande las señales correctas para restaurar la confianza en un bloque de gobierno que tiene sus diferencias con el campo y que ya hemos padecido con sus malas políticas, y con señales positivas se irá restaurando», señaló el empresario.
Pelegrina expuso hoy en el marco de la 8va edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y ADBlick Agro.