Buenos Aires, ago 5 (ANP) – Con mercados destacados como China, Rusia y Hong Kong, la exportación de carne de cerdo durante el primer semestre presentó un incremento del 55% contra igual período del 2019, tras certificarse envíos por unas 17.856 toneladas por un valor de u$s 26 millones.
El dato surge en informes realizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde también se certificó un nuevo nivel récord durante junio pasado con la exportación de 4.454 toneladas de peso productor por un valor de u$s 6,7 millones.
Asimismo, la producción de carne de cerdo creció 5,7% entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado, impulsada principalmente por el mayor peso de los animales y, en menor medida, por el incremento de cabezas faenadas.
Según datos oficiales, el consumo registró el máximo histórico en junio, al alcanzar 16,16 kilos anuales por habitante; mientras que el promedio del primer semestre 2020 (14,04 kilos per cápita) se encuentra casi en los mismos niveles de su equivalente 2019.