Buenos Aires, ago 3 (ANP).- El gobernador Axel Kicillof decidió extender hasta el 14 de agosto próximo el plazo para que los acreedores de la provincia de Buenos Aires acepten la propuesta de reestructuración de la deuda bonaerense bajo legislación extranjera.
El plan de pago que propuso la Provincia para saldar un pasivo de US$ 7.148 millones contempla una quita de intereses del 55% y de 7% del capital, con un período de gracia de tres años, y la entrega de seis diferentes bonos con vencimiento en 2040.
Fuentes de la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense confirmaron la nueva fecha, en tanto agregaron que las autoridades provinciales “reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que sea sostenible en el tiempo”.
“Mientras tanto, continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores”, agregaron los voceros, quienes explicaron que Buenos Aires necesita “más tiempo” para lograr un acuerdo “sostenible en un contexto de emergencia social, económica y sanitaria”.
Esta es la quinta prórroga dispuesta por el gobierno provincial, y llega luego de que el viernes venciera el plazo anterior sin haber logrado conciliar posiciones con los bonistas y en medio de horas decisivas para la negociación de la Nación con los acreedores. Mañana expira el plazo para que los grandes fondos tenedores de bonos soberanos se sumen a la reestructuración que lidera el ministro Martín Guzmán.
Si bien tanto Guzmán como el propio presidente Alberto Fernández reiteraron en los últimos días con que la oferta vigente es la última que planteará la Argentina, se espera un anuncio inminente sobre una nueva prórroga.