Buenos Aires, jul 23 (ANP).- Debido al cierre de actividades por la cuarentena, los centros de compras volvieron a sufrir un duro impacto en mayo, con una caída interanual de 95,6% en las ventas a precios constantes y de 93,1% a valores corrientes, con una facturación de sólo $ 847 millones, según informó esta tarde el INDEC.
Con este resultado, que se suma a las bajas de 56,5% y 98,3% de marzo y abril, los shoppings ya acumulan desde inicios de año una retracción en sus ventas a precios constantes de 50,3%.
En cambio, los supermercados lograron en mayo un repunte de 5,1% con respecto a igual mes de 2019, favorecidos por la venta de alimentos y artículos de primera necesidad, que no están alcanzados por el aislamiento obligatorio. A precios corrientes, la facturación de estos establecimientos trepó 54,8% en la comparación interanual.
Cabe destacar que las ventas online saltaron un 276,2% respecto de mayo del año pasado, en tanto que los pagos con tarjeta de crédito mostraron un alza de 65,5% en las cadenas de supermercados y de 76,7% en autoservicios mayoristas.
En cuanto al personal ocupado, el plantel en los supermercados sufrió en mayo último un recorte de 1,1% en relación a abril, y de 2,7% en comparación con un año atrás, con un total de 93.801 trabajadores.