Buenos Aires, jun 25 (ANP)- El prejuicio que indica que el uso de las nuevas tecnologías estás reservado para los jóvenes y prácticamente vedado para los mayores de 50 años tendrá que ser revisado, a juzgar por el relevamiento que realizó la Fintech XCOOP entre sus clientes.

En una muestra de la adaptación a las nuevas tecnologías de aquellos que pasaron la franja etaria de los millennials y centennials, la compañía comprobó que el 20% de sus usuarios tiene más de 65 años y el 35% más de 55 años.

Es decir, más de la mitad de los usuarios que envían y reciben remesas de dinero en la plataforma virtual no son los llamados “nativos digitales”, pero se han adaptado perfectamente a esta nueva forma de enviar dinero a sus familiares en el extranjero.

Alex Torriglia, CEO de XCOOP

“La tecnología está asociada a juventud y cierto bienestar social, cuando es justamente a los que quedan fuera de estos círculos a los que más puede ayudar”, dijo el CEO de XCOOP, Alex Torriglia, que advirtió que la inclusión financiera derriba estos muros invisibles.

Al respecto, señaló que “si alguien tiene alguna dificultad, tenemos un call center listo para ayudarlo. Y lo que vemos es que todos aquellos que comprobaron que a través de XCOOP pueden hacer una remesa de dinero de forma sencilla y al menor costo, vuelven a hacerlo mes tras mes”.

“Además, ya no es necesario manejar una PC, desde el teléfono se puede hacer todo perfectamente, como lo comprueba claramente el 90% de nuestros usuarios”, concluyó.

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios fintech, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

 

Por NP