Buenos Aires, jun 18 (ANP).- La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), advirtió hoy que las PYMES no podrán pagar el medio aguinaldo y reclamó que los bancos otorguen préstamos a tasas negativas para financiar esos pagos.
“El Estado nos ha acompañado durante el proceso de la cuarentena y seguramente nos ayudará con el ATP de junio, pero sería bueno que el sector financiero, ausente en estos tiempos, también colabore”, señaló el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, a través de un comunicado.
Fernández recordó que “debido a que no hemos tenido respuesta por parte de este sector que se ha beneficiado tanto durante los últimos años en relación a la problemática de los cheques rechazados, sería bueno que los bancos financien a las empresas que calificaban antes del 24 de marzo”.
El titular de la CGERA destacó que “todos los sectores que quedaron inactivos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo”. La entidad representa a un millar de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país