Buenos Aires, jun 16 (ANP) – Cientos de personas, en vehículos, con camionetas y tractores, recorrieron esta mañana las calles céntricas de la comuna de Avellaneda, en Santa Fe, para protestar por el intento de intervención por parte del Gobierno de la empresa Vicentín.
Con bocinazos y cánticos y una extensa bandera Argentina ciudadanos de las localidades de Avellaneda y Reconquista se presentaron frente al juzgado donde se tramita la convocatoria de acreedores de la empresa en la calle 14 y avenida San Martín.
Tras rodear con los vehículos la plaza Avellaneda se trasladaron en una larga caravana de más de 7 kilómetros hasta la plaza céntrica de reconquista. En el trayecto, vecinos aplaudían a los manifestantes.
Mientras se desarrollaban estas protestas, Héctor Vicentin, nieto del fundador de la compañía, advertía que desde la empresa van a resistir el avance oficial: “No tenemos otra solución, el Gobierno fue claro y crudo, no dejó ninguna posibilidad a la empresa más que resistir como podemos hacerlo, judicialmente en los tribunales y socialmente con el apoyo de la gente”.
En declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red, el accionista aseguró que la actual “es una situación muy angustiante” para toda la familia: “Imagínese, enterarse por la televisión que el Presidente dice que nos van a expropiar la empresa…”.
Vicentín rechazó las acusaciones sobre una presunta malversación de fondos, al asegurar que “lamentablemente la gente no conoce Vicentin; en Buenos Aires, se creen que es una empresa… qué se yo. Acá en Avellaneda (Santa Fe) nos conocen bien (…) De ninguna manera hicimos desaparecer ese dinero».