Buenos Aires, jun 10 (ANP).- La pandemia aceleró los procesos como la digitalización y distintas modificaciones en la manera de trabajar que se venían gestando en el campo, aseguró el Gerente General de ADBlick Granos, Alejandro Meneses.
En una charla dirigida a inversores sobre los efectos de la pandemia en el mercado de granos, Meneses destacó que “todos los cambios que estamos experimentando van a agregar valor a la cadena. No tienen vuelta atrás”.
Según Meneses, “el futuro es integrado, y la asociación tiene que ser enriquecedora. Para eso es muy importante sumar capacidades. Estamos pasando de un desarrollo de conocimiento vertical, donde lo que valía era saber mucho sobre un mismo tema, a un conocimiento horizontal e integrado con distintas actividades. La pandemia acelera en forma violenta este proceso”.
Por su parte Ezequiel Garbers, Country Manager de Adeco Agro, coincidió con sus colegas y explicó: “Hubo que instrumentar muchos cambios y medidas de seguridad para la gente que debe entrar a las plantas, para el traslado, también en algunos casos tuvimos que aislar personas por precaución”.
Sin embargo, el sector “actuó con responsabilidad, proveyendo alimentos a las ciudades, algo que nunca se cortó”, destacó Garbers.