Buenos Aires, may 30 (ANP) – Entidades del campo como la Federación Agraria Argentina (FAA), o bien dirigentes de Condederaciones Rurales Argentina (CRA), objetaron las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central en materia cambiaria, por considerar que «las medidas llegan en un mal momento para el sector agropecuario».
Según indicó la Federación Agraria a través de un comunicado, las trabas impuestas por la autoridad monetaria «preocupan» al sector primario, ya que en plena cosecha gruesa y cuando se dispone avanzar con la cobertura de trigo, esto se presenta «en un mal momento» para la actividad en el campo, y «en especial para los pequeños y medianos productores».
FAA recordó que en el ámbito agrícola, aunque también en el pecuario, «necesitamos ahora acceder a diversos insumos cuyos precios dependen del valor del dólar, y no nos los venden. Esta situación genera mucha incertidumbre y complica más la situación difícil que ya veníamos atravesando los productores”, dijo la entidad.
“Esto nos genera muchos inconvenientes y nos alarma, porque no tenemos stock de insumos de fertilizantes o agroquímicos, por lo que esta medida y sus consecuencias hacen peligrar la posibilidad de producir campaña fina”, señalaron los federados.
También Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA y a quien le quemaron su campo hace pocos días, expresó a través de las redes sociales que «con una nueva resolución del BCRA, el Gobierno se pega un tiro en el pié».
Al argumentar su posición, dirigente confederado explicó que la medida dispuesta en materia cambiaria «limita la capacidad de inversión y producción del campo: Menos producción, es igual a menos recaudación impositiva. ¿Será tan dificil de entender?».