Buenos Aires, may 27 (ANP).-El Índice General de Actividad registró una caída de 19,2% anual en abril, impulsada por una retracción del 27% en el caso de la industria, destacó la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
Con esta merma, el IGA acumuló una retracción de 9,2% para el primer cuatrimestre del año, tras haber caído en abril 9% respecto a marzo, cuando comenzó el aislamiento, detalló el informe dinfundido esta tarde.
Para la consultora “la actividad económica tocó piso en abril. La construcción, la industria manufacturera y el comercio acusan los desplomes más importantes, pero ningún sector logró escapar a la debacle general. Por su parte, el agro, uno de los sectores menos afectados por la pandemia, se está comparando con la producción record del año pasado, por lo que también presenta cifras negativas”.
Al igual que lo observado para el IPI-OJF, se trata de la mayor caída de la serie que comienza en 1993, aunque en este caso por una menor diferencia (el anterior peor registro es -16,9% en diciembre 2001).
Vale aclarar que en aquella ocasión los registros negativos de dos dígitos se extendieron por 9 meses, cosa que no se está dando en esta oportunidad Como nota final, Ferreres destacó que “en escenarios con caídas tan abruptas como el que estamos atravesando, recordamos que las cifras son provisorias”.