Buenos Aires, may 13 (ANP) El economista Daniel Marx se desligó hoy de una propuesta de renegociación de la deuda presentada ayer por un supuesto “grupo de empresarios” y consideró que “la difusión del documento podría ser una operación mediática”.
“Fui consultado por un grupo de personas y yo no sabía ni que estaban representando empresarios (…) tenían papeles y yo les hice una serie de comentarios. Eso lo volcaron en un documento y lo llevaron a los medios. Por el lado mío, sólo era eso, no era una propuesta ni nada”, explicó Marx en declaraciones al programa Salvemos a Kamchatka, por FM La Patriada.
El ex Secretario de Finanzas se refirió al documento que circuló ayer entre diversos medios y que presentó una alternativa a la propuesta de canje de deuda por el Gobierno para renegociar US$ 66.300 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera.
Marx apuntó a que en el documento distribuido ayer por la red ciudadana de inteligencia colectiva -Resetear-, “había una serie de comentarios, de efectos en la economía en un eventual acuerdo o no y la idea era usarlo como un documento interno, no para la prensa. Era un grupo con economistas y después apareció una consultora”.
Al respecto, aclaró que “estaba lejos de ser una propuesta. Fue una sorpresa para mí la difusión en medios. Podría ser una operación mediática. No era el acuerdo que tenía con la gente que estaba llevando adelante esto”.
El economista declaró que “hay conversaciones en marcha, no sé si hay un entendimiento con lo que puede ser un acuerdo. Esto al final se va a arreglar porque las alternativas son mucho peores y porque es sensato arreglarlo”. Además, expresó que “hay muchos que esto lo ha comprado a valor nominal y hoy vale muchísimo menos”.
Marx apuntó a que “el futuro es muy incierto y uno puede pensar un esquema de pagos variables en función a la extensión de la recesión que tenemos” y fue contundente en que “el paso del tiempo no juega a favor ni de los acreedores ni de Argentina. El 22 de mayo, si Argentina no paga ese vencimiento, entraría en default”.