Buenos Aires, may 12 (ANP) – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergará hasta fin de mes la presentación de las declaraciones juradas y pago del Impuesto a las Ganancias de las empresas.  También ampliará la cantidad de planes de pago permanentes que podrán tener las empresas.

Según indicaron fuentes del organismo, las nuevas medidas que se anunciarán en breve tiene por objetivo aliviar la situación de las empresas afectadas por la cuarentena.

En primer lugar, se pasarán los vencimientos de esta semana del Impuesto a las Ganancias de las empresa, la presentación de las declaraciones juradas y el pago anual. Junto con ello, la AFIP no va a tomar en cuenta la calificación Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) del contribuyente. Así, todas las empresas podrán pagar el importe final en tres pagos.

La AFIP también evalúa permitir a las medianas y grandes empresas tener hasta seis planes permamentes de pago, en vez de los tres actuales. Las chicas seguirán como hasta el momento.

Por otro lado, se analiza la inclusión del IVA diferido, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas, en los planes de pago…

Las medidas que anunciará en las próximas horas la AFIP atiende algunos de los reclamos de contadores y asesores tributarios, que piden que se postergue el vencimiento de los impuestos.  Las medidas del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont atienden de manera parcial ese pedido.

 

Por NP