Buenos Aires, may 7 (ANP) El Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) se sumó hoy al pedido de otras asociaciones empresarias y le pidió al Gobierno que evite el default con los acreedores privados.
“Un acuerdo que evite el default también es cuidar los argentinos”, es el título la nota enviada por este foro que reúne a las principales empresas de todo el país, ya sean bancos metalúrgicas, o de servicios, y que pone acento en que, al igual que combatir el coronavirus, es necesario tener una economía que permita reconstruir al país luego de la pandemia.
“Al desafío de hacerle frente a la emergencia por el virus lo acompaña otro, lograr un acuerdo con los acreedores, de igual complejidad ante las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que nuevamente nos convoca a unirnos y trabajar de manera responsable para reconstruir y poner en marcha a nuestro país en general y en particular a la economía”, sostuvo el comunicado.
“Para ello, un acuerdo sostenible entre el Gobierno y los acreedores en el marco de la negociación de la deuda pública resulta de vital importancia, poniendo nuevamente por delante el bien común”, agregó.
Seguir cuidándonos y cuidar al país “es bregar por un entendimiento sustentable, por construir lazos y confianza, y por trabajar mancomunadamente por el desarrollo institucional, social y económico de la Argentina”, dijo la entidad presidida por Roberto Murchison.