Buenos Aires, may 4 (ANP) – El ministro de Economía, Martín Guzmán, contragolpeó hoy a una declaración de los principales fondos de inversión acreedores de la Argentina,  a quienes sutilmente les dijo que al rechazar la oferta argentina por la reestructuración de la deuda están reclamando cosas insensatas. En un comunicado el Ministerio de Economía planteó que si tienen una propuesta deberían plantearla siempre que se adecue a las condiciones que impuso a la economía la crisis del COVID19.

«El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores»,  dice la nota del Palacio de Hacienda

El comunicado de los acredores

.

La respuesta agrega que «mucho puede cambiar en el transcurso de una semana».

«Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más. Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional», argumenta el gobierno argentino.

En ese sentido, señala que «si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica» y agrega que «el Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común».

Por NP