Buenos Aires, abr 30 (ANP) .- El Presidente de la Coordinadora de las Industria de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja aseguró hoy que “no es razonable que quien no trabaje que el que no trabaje reciba la misma retribución que el que trabaja”.
“Acá no hay rebajas de salario, los que trabajan reciben el 100% de su salario neto y los que no el 75%”, dijo Funes de Rioja en declaraciones al programa “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada.
En este sentido sostuvo que esos porcentajes de reducción equivalen a “las ecuaciones que se utilizan en otros países como Alemania” y agregó “frente a una emergencia inédita que detuvo el aparato productivo, está claro que la estrategia de cualquiera de los países que están teniendo los efecto de la pandemia, es que la salida es muy gradual”.
“¿Qué economía que no produce se puede aguantar esto? Hay que mediar entre los deseado y lo real”, remarcó el Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.
Funes de Rioja apuntó a que “hay un dialogo permanente aunque no pensemos igual, tenemos un comité de crisis en el que me toca participar y hablamos con todos los Ministros” y añadió que el Ejecutivo “participó en la génesis de esto (la rebaja de sueldos), es parte de una solución posible”.
Sobre el incremento de los precios en los alimentos comentó que “aumentos de precios de fábrica no hay porque tenemos los precios Máximos y los precios Cuidados funcionando”, por lo que “en la fábrica se está respetando los precios Máximos, no puedo garantizar que pase en la línea de producción”, concluyó Funes de Rioja.