Buenos Aires, abr 29 (ANP) – La irrupción del coronavirus impone nuevas modalidades a las relaciones en innumerables actividades económicas. La imposibilidad de moverse de casa a causa de la cuarentena extrema la imaginación para trasladar actividades que normalmente se hacer en contacto persona a persona, al mundo virtual. Una de ellas es el remate de hacienda.

De acuerdo con datos privados, en abril se registran incrementos de hasta el 500% en transacciones virtuales.  Los datos corresponden a la plataforma Rural Ar, una firma starup que opera en Uruguay y Argentina. La empresa verifica unas 100.000 visitas a su sitio en las ultimas cuatro semanas.

Se pueden realizar remates y ferias sin público, a través de un servicio donde compradores y vendedores se quedan en casa.

En el último mes, no sólo aumentó el público comprador, sino también las consultas de cabañas que buscan transmitir de esta forma.  Subastas a Tiempo Fijo, Remate 100% Digital y Streaming en Tiempo Real son algunas de las opciones para vender desde casa.

«La llegada del Covid-19 a la Región tuvo un impacto instantáneo en la economía de los países. Producto de la cuarentena (obligatoria en algunos casos), innumerables negocios se vieron forzados a cerrar sus puertas, ya sea por cuestiones de protección ante el Coronavirus, como por motivos económicos. De esta forma, los negocios rurales se han volcado a aquellas alternativas que les permitan continuar con su desarrollo. La digitalización ha sido la opción que les ha permitido seguir siendo el eslabón clave en la producción», señala Elías Sanchez, director de la firma.,

Rural AR, una empresa de tecnología enfocada en brindar herramientas a los principales actores de la industria ganadera. Si bien la compañía se encuentra operativa desde hace cuatro años en Uruguay, y tres en Argentina, ha registrado un verdadero boom desde que se decretó el distanciamiento social.

Con el software como base, Rural AR incorporó sus conocimientos sobre la dinámica de los negocios ganaderos para volcarse a brindar servicios a los intermediarios (consignatarios de ganado).

Uno de los servicios que ofrecen que más consultas ha registrado en las últimas semanas es el streaming autoadministrado, donde la empresa envía un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y no involucrar personal técnico en el lugar, dado que todo se realiza través de un teléfono.

Para que ello sea posible la Rural AR incorporó nuevos servidores de videos que evitan el delay, haciendo que la transmisión llegue a los usuarios en tiempos real. Por otro lado, el servicio de remate digital 100% virtual también creció de forma exponencial a nivel de demanda y consulta.

“Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma”, mencionó Sánchez.

En tanto, desde las cabañas también ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital. “Estamos buscando distintas alternativas para que las cabañas empiecen a vender durante la zafra con nosotros”, agregó Sánchez.

Una de las mejores opciones para hacerlo es la Subasta a Tiempo Fijo, donde se carga toda la información referente a cada uno de los animales. De esta forma, Rural AR apunta a realizar remates con el menor público posible y en tiempo real, apuntando a que los compradores puedan interactuar de forma virtual.

En concreto, para brindar este servicio sólo se necesitan de dos personas. Por otro lado, Rural AR realiza toda la puesta en escena, la elaboración de catálogos, editar los videos, subirlos a la web, habilitar un sistema de pre-oferta y transmitir en vivo el día del remate tanto por Internet como por televisión.La tecnología utilizada por es tal que permite transmitir en vivo desde cualquier punto de Argentina a pesar de que no exista una red de Internet, dado que la empresa utiliza redes 3G, 4G e Internet Satelital.

Un aumento por cinco En definitiva, Rural experimentó un cambio en la audiencia de los remates en ambos países multiplicado por cinco en Uruguay y Argentina. Hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas. Su portal ha tenido más de 3.468.000 visitas, 16.340 pre-ofertas y 3000 mensajes.

Por otro lado, Rural AR lanzó una App para Android y iOS que ya lleva diez mil registros, 100 mil visitas mensuales en su web.

“Hoy, cualquier feria que transmitimos pasa de las dos mil visitas, por lo que estamos seguros de que hay gente que está consumiendo este servicio que antes no lo usaba, con lo que somos conscientes de que seguramente empecemos a acompañar más ferias a través de esta modalidad”, emitió al respecto Mateo Capdevielle, fundador y director de Rural

 

Por NP