Buenos Aires, abr 21 (ANP) La expansión del comercio electrónico (e-commerce) continuará luego de que se levanten las restricciones por la pandemia y abarcará incluso a empresas y comercios que ahora no lo utilizan.
Así lo estimó el Gerente Comercial de E-commerce de la empresa de correo privado y logística OCASA, Fernando Cattanio, quien aseguró que en la actualidad “hay un aumento considerable en la oferta y la demanda de categorías como limpieza, alimentos y bebidas”.
Cattanio consideró que la tendencia de crecimiento del canal online “continuará luego de la finalización de la pandemia y se volverá un aliado para muchos comercios físicos que actualmente no lo utilizan”.
Sin embargo, advirtió que esta expansión “dependerá de la experiencia (favorable o negativa con el comercio electrónico) que tengan los consumidores, lo que es un desafío para los operadores logísticos.”
Según una encuesta realizada por la consultora Kantar Insights una semana después del comienzo de la cuarentena, la compra online en la Argentina aumentó un 17% respecto a la semana anterior al comienzo de la misma: pasó del 44% al 61%. Además, desde que comenzó el brote de COVID-19, 3 de cada 10 compradores online son nuevos y el 73% de ellos afirmó que volvería a hacerlo.