Buenos Aires, abr 16 (ANP)- La Confederación General Empresaria (CGERA) propuso hoy la creación de un comité de crisis conformado por el gobierno, empresarios y trabajadores, para atender la urgente situación de la industria y el comercio PYME, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo.
La propuesta fue lanzada por el presidente de la entidad, Marcelo Fernández, “ante el éxito de las medidas sanitarias avaladas por la comunidad científica”, por lo que considera que con una convocatoria similar para representantes de cámaras empresarias y gremios “podría lograrse el mismo efecto”.
El pedido de CGERA se enmarca en las posturas expresadas por diferentes entidades empresarias y gremiales, además de economistas y dirigentes políticos, para permitir el desarrollo de algunas actividades económicas sin alterar los cuidados sanitarios dispuestos en medio de la pandemia del coronavirus.
“Luego de la reunión que el presidente, Alberto Fernández, mantuvo con la Unión Industrial Argentina, los empresarios pymes del país, que empleamos al 70% de los trabajadores argentinos, creemos que podemos aportar ideas para atender la difícil situación que están atravesando las industrias, los comercios y los trabajadores”, afirmó el titular de la Confederación.
Fernández explicó que el comité de crisis “deberá estar conformado por el equipo económico del gobierno, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las pymes industriales y del comercio, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”.
Si bien consideró que la cuarentena es “necesaria por cuestiones sanitarias”, alertó que el aparato productivo está “paralizado” y en ese sentido subrayó que las pymes requieren que “se apliquen las herramientas que tiene el Estado para que los bancos actúen como entidades de crédito en este momento de crisis que atraviesa a todos los sectores productivos”.